Divisas

Dólar termina subiendo levemente luego de que elecciones en Brasil mitigaran el efecto Italia

Al finalizar la jornada el valor de la divisa en el mercado local se ubicó en $ 658,7 vendedor, lo que representa una subida de $ 2 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una volátil jornada tuvo hoy el dólar en Chile. El tipo de cambio llegó en las primeras transacciones bancarias hasta los $ 660 ante las dudas que genera la situación en Italia que contagia al resto de Europa. Pero las elecciones en Brasil contrarrestaron en parte ese efecto, ya que el real se aprecia en la medida que se acercan las votaciones. 

Al finalizar la jornada el valor de la divisa en el mercado local se ubicó en $ 658,7 vendedor, lo que representa una subida de $ 2 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Pese a que el anuncio de un nuevo acuerdo comercial en América del Norte dio ayer algo de optimismo,  hoy las ansiedades en torno a la crisis que vive Italia y la relación entre China y Estados Unidos se toman nuevamente el protagonismo.

En esa línea, en este momento sólo un puñado de monedas emergentes gana terreno al dólar y la divisa referente se fortalece en el mundo mientras los capitales buscan refugio.

El Dollar Index –que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas del mundo– opera con un alza de 0,1%, encaminado a marcar un quinto día consecutivo de avances.

Por otro lado, el real brasileño sube un 2,47% en este momento, dando un respiro al peso chileno. Lo anterior, luego de que una encuesta mostrara al candidato presidencial preferido por el mercado, Jair Bolsonaro, ganar más impulso de cara a las elecciones del domingo.

A lo anterior se le suma una recuperación en el precio del cobre que cortó hoy con cinco caídas consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres.

"La cotización del dólar en nuestro país comenzó la sesión con un importante impulso, viéndose apreciado por la debilidad de las monedas emergentes en medio de un aumento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y por los temores que genera Italia en la estabilidad de la Eurozona", dijo el analista de Capitaria, Ricardo Bustamante, agregando que "un repunte del precio del cobre y la pérdida de fuerza del billete verde a nivel global generan que el par de divisas pierda impulso y se mantenga cotizando bajo los $660".

Lo más leído