Divisas

Dólar todavía está 10% sobrevalorado, según Bank of America

Tras una caída de 8% este año frente a las principales monedas, la divisa estadounidense sigue cara respecto de su trayectoria histórica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar ha tenido un mal año. En lo que va de 2017, la divisa estadounidense acumula un retroceso de 8% frente a una canasta de las principales monedas mundiales, el peor desempeño entre las economías del G10.

Sin embargo, Bank of America asegura que todavía está sobrevalorado respecto de su trayectoria histórica. "La moneda se mantiene sobrevalorada en cerca de 10% respecto de su valor de equilibrio de largo plazo y cerca de 12% por sobre su promedio de 20 años en términos reales efectivos", aseguró Athanasios Vamvakidis, jefe de estrategia cambiaria del G10 para el banco, en un reporte para clientes publicado hoy.

Pese a ello, Bank of America cree que el dólar seguirá apreciándose en el corto plazo. Vamvakidis pronostica que la divisa se valorizará frente al euro a US$ 1,08 para fines de año, desde US$ 1,1688 actualmente.

Además, si el gobierno de Donald Trump logra avances en sus planes de reforma tributaria o la economía de Estados Unidos comienza a dar señales de una mayor fortaleza, el dólar podría levantar cabeza, dice Vamvakidis.

"Ambas cosas forman parte de nuestro escenario base, aunque con riesgos considerables, particularmente en las perspectivas para la reforma, señala el experto en citas recogidas por Business Insider.

Es un fenómeno similar a lo que está ocurriendo en los mercados de renta variable, donde los activos están sobrevalorados según diversos parámetros, pero los analistas no esperan un derrumbe en el mediano plazo.

Lo más leído