Divisas

Dólar vive jornada de poco movimiento a la espera de anuncios de banco centrales globales

El tipo de cambio terminó la sesión con una leve ganancia de $ 0,4 con respecto al cierre de ayer, en una semana marcada por decisiones de política monetaria en EEUU, el Reino Unido y Japón.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 14:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la espera de los comentarios de algunos de los mayores bancos centrales del mundo, el tipo de cambio en Chile empezó la semana con una leve subida, en línea con las mayores monedas de la región.

Datos de Reuters muestran que el dólar cerró las operaciones en $ 700,50, lo que representa un pequeño avance de  $0,4  con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Esto se da en un contexto estable para el billete estadounidense a nivel internacional. En este momento el Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de monedas internacionales– opera con una baja de 0,01%.

Por su parte, las principales divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

Mientras que en Asia la mayoría de las monedas del segmento le cedieron terreno al dólar, en Europa casi todas operan con ganancias. En América Latina, las seis principales divisas operan en terreno de números rojos, con las pérdidas lideradas por el peso colombiano.

Sin duda la protagonista de la semana va a ser la política monetaria, con las miradas puestas en Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón.

La Fed en particular tiene a los inversionistas atentos, ya que se espera que el próximo movimiento de los tipos de interés sea a la baja. Si bien no se anticipa un recorte de tasas de referencia esta semana, sí se anticipa que se dé una rebaja en la próxima instancia.

La probabilidad implícita en el mercado de que la Fed recorte tasas en la reunión de esta semana, según cálculos de Bloomberg, es de sólo 18%, mientras que la correspondiente a la reunión de finales de julio supera el 80%.

Lo más leído