Divisas

Dólar vuelve a acercarse a la línea de los $ 730 ante incertidumbre

Con los inversionistas atentos a cómo evolucionen las protestas nacionales hoy viernes (y el resto del fin de semana), el tipo de cambio cerró la sesión en $ 727,30.

Por: J. Donoso y F. Brion | Publicado: Viernes 25 de octubre de 2019 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese al conflicto social que se ha visto en el país en los últimos días, el peso chileno -a excepción del lunes, día que el tipo de cambio subió $ 14- ha mostrado cierta estabilidad, mientras los inversionistas calibran las decisiones en base a la evolución de la situación.

Ahora, eso no quiere decir que el peso chileno no esté siendo castigado.

Al finalizar las operaciones del día, el tipo de cambio volvió a subir tars la leve baja de ayer, elevándose $ 2,1 hasta los $ 727,30. 

Con esto, el cruce de monedas acumuló una subida de $ 15,4 durante la semana.

Código Javascript

Por el lado de los inversionistas locales, desde las mesas de dinero señalan que no hay mucha certeza sobre lo que vaya a pasar el fin de semana con las manifestaciones. Esto ha llevado a algunos inversionistas a buscar refugio en activos como el dólar, indica un operador de dólar local.

Si bien el mayor impulso se dio el lunes, el día después de un fin de semana en que se escaló la ola de protestas, que empezaron a raíz del alza del precio del Metro, el tipo de cambio nacional también se ha visto impulsado por una apreciación del dólar a nivel global.

A esta hora, el Dollar Index –que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas del mundo– sube 0,24%, y en la semana acumula un avance de 0,60%.

En esta jornada, la cosa ha estado relativamente tranquila en el mundo de las monedas emergentes, con resultados mixtos en el segmento. En América Latina, la mayoría de las principales divisas ganan terreno, con las únicas excepciones del peso argentino y el peso chileno.

En el mercado del cobre, el precio spot tuvo una mínima corrección tras el salto de más de 1% que dio ayer en la Bolsa de Metales de Londres. Hoy, la cotización cayó un 0,03% hasta los US$ 2,6615 por libra.

Por su parte, los futuros del metal anotan una moderada subida de en torno a 0,2% en el mercado de commodities de Nueva York.

Lo más leído