Divisas

Dólar vuelve a caer por alza del cobre y declaraciones del Banco Central Europeo

La divisa estadounidense abrió las operaciones en el mercado interbancario local casi sin variaciones. Sin embargo, cuando habló el presidente del BCE, todo cambió.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar salió del letargo inicial y retomó el jueves su tendencia a la baja, acercándose rápidamente al soporte de los $ 650, en línea con su evolución a nivel global.

La divisa estadounidense abrió las operaciones del mercado interbancario local con un retroceso de apenas 10 centavos. Sin embargo, luego acentuó su baja y cerró con un descenso de 0,29% para transarse en $ 651,60 comprador y 651,90 vendedor.

Se trata de una caída de $ 1,8 en relación a la jornada previa y su nivel más bajo desde mediados de abril pasado. En lo que va del año la moneda estadounidense acumula un declive de 2,93%, que se compara con una baja de 5,81% el año pasado.

La apreciación del peso chileno fue impulsada por un repunte en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y el alza en los envíos del país.

La cotización del metal rojo avanzó levemente y se mantuvo cerca de sus máximos de cinco meses, sostenido por expectativas de una mayor demanda en China, tras la publicación de datos de producción industrial positivos en el gigante asiático, el mayor consumidor mundial del commodity.

A eso se sumó además la caída del dólar en los mercados internacionales ante una canasta de las principales divisas.

La moneda estadounidense fue afectada a nivel global por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que dio un fuerte respaldo al actual programa de estímulo monetario. La autoridad destacó las bajas presiones inflacionarias y el lento repunte de los sueldos, en una señal de que mantendrá su política expansiva.

A nivel externo, el dólar se depreció 0,6% frente a sus mayores pares, y 1,0% ante el euro, llegando a mínimos de casi dos años.

Imagen foto_00000011

 

Lo más leído