Divisas

Dólar vuelve a cerrar en $ 670 en una jornada de fundamentos mixtos

El tipo de cambio anotó un leve retroceso de $ 0,2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar volvió a cerrar, por segunda jornada consecutiva, en los $ 670, en una sesión de escasos movimientos para la divisa ante fundamentos mixtos en su cotización. 

Por una parte, la leve baja del precio del cobre, y la debilidad del tipo de cambio en el exterior, se sumaron a débiles cifras macroeconómicas desde EEUU, que reforzaron, en parte los dichos de la presidenta de la Fed estadounidense, Janet Yellen, quien mostró preocupación por el escenario de la principal economía del mundo.

En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 670 comprador y $ 670,3 lo que implica un retroceso de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, explicó que la cotización del dólar se vio limitada por la caída que presentó la cotización del billete verde a nivel global, después de conocer débiles cifras de producción industrial y del sector manufacturero del estado de Nueva York. 

"De todas maneras, quedamos atentos a los comentarios de esta tarde del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, que podrían generar mayores movimientos en el billete estadounidense", adelantó. 

Por otra parte, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, dijo que el tipo de cambio no registró grandes variaciones el día de hoy debido a la presión que existe en el mercado frente a una inminente alza de tasas que han dejado entre ver distintos miembros FOMC, incluida la presidenta FED, Janet Yellen, que al finalizar la sesión de día viernes señalaba que era necesario una "economía de alta presión" para lograr levantar la economía americana.

El analista recordó que los inversionistas están a la espera de catalizadores de mayor importancia como las cifras de PIB que mostraría China a comienzo de la sesión de Asia Pacifico el día miércoles y el IPC de Estados Unidos, que podría brindar un panorama algo más claro con respecto a la política monetaria.

"No debemos olvidar que la decisión de tasa de interés de Chile, la cual no esperamos cambios, no sea considerar de gran importancia por el mercado, pero luego de la presión que ha añadido el mercado local por estimular la alicaída economía los primeros meses del 2017, podríamos conocer ciertos parámetros por parte de la entidad rectora y así brindar una señal de la economía nacional en el largo plazo", expuso. 

"Esperamos que el tipo de cambio se mantenga bajo los $670 pesos por dólar siempre y cuando las cifras de IPC de Estados Unidos no muestren mejoras sustanciales, que por lo contrario podríamos ver una escalada anticipada hacia los $676/80 pesos por dólar", proyectó. 

Código Javascript

Lo más leído