Divisas

Dólar vuelve a escalar por encima de los $ 670 ante caída del cobre y fortaleza global de la divisa

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 672 comprador y $ 672,3 vendedor, lo que marcó un avance de $ 3,2, respecto al cierre del jueves.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con un alza frente al peso chileno, en medio de una caída del cobre y una fortaleza global de la moneda norteamericana. De esta forma, el tipo de cambio revirtió las pérdidas con las que operaba a inicios de la sesión. 

Así, la divisa se cotizó en puntas de $ 672 comprador y $ 672,3 vendedor, lo que marcó un avance de $ 3,2, respecto al cierre del jueves. Acumuló, además, un alza de $ 3,1 en la semana. 

En tanto, la divisa norteamericana opera con leves retrocesos en los mercados globales, de en torno a un 0,06%, según el dollar index, que mide al billete verde frente a una canasta de monedas de referencia.

A ello se sumaron las cifras mixtas provenientes de la primera economía mundial, tras conocerse la segunda lectura del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, el que anotó una expansión del 1,2%, por sobre el 0,8% proyectado por los analistas.

Con todo, el ritmo de actividad económica estadounidense sufrió una marcada ralentización en relación al último trimestre de 2016, cuando creció 2,1%.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señala que el dólar "rebota desde niveles cercanos a una zona de piso técnico, encontrando apoyo por la nueva debilidad del precio del cobre, sumado a un rebote en la cotización del billete verde a nivel global tras un dato de crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre, el cual mejoró las expectativas en su segunda lectura". 

El especialista destacó que el tipo de cambio ha cotizado en un rango entre los $ 665 y $ 680 desde comienzos de mes, lo que de acuerdo a Bustamante, "podría darle cierta estabilidad. De todas maneras, datos del sector fabril de China y de empleo en Estados Unidos de la próxima semana podrían generar un mayor movimiento del dólar en nuestro país". 

 Imagen foto_00000010

Lo más leído