Divisas

Dólar vuelve a las alzas y comienza la semana sobre los $ 660

El tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 661,50 comprador y $ 661,80 vendedor, marcando un alza de $ 2,8.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alza inició la semana el dólar en el mercado interbancario local, en una jornada marcada por el fortalecimiento de la divisa en el plano internacional. 

Así, la moneda norteamericana se cotizó en puntas de $ 661,50 comprador y $ 661,80 vendedor, marcando un alza de $ 2,8.

Cabe recordar que el tipo de cambio se depreció marcadamente la semana anterior, tras bajar $ 8,8. Así, la divisa recupera parte del terreno perdido y se aleja de los niveles más bajos en un mes.

La fuerte baja fue provocada principalmente por la falta de claridad de la agenda económica que impulsará Donald Trump, que la semana pasada dio su primera conferencia de prensa, donde no ahondó en el tema.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria explicó que el alza del dólar se produce en un día de bajos montos transados por el feriado bancario de EEUU.

Para esta semana, en tanto, se espera que vuelva la alta volatilidad, dado que el miércoles se publicarán datos de inflación en EEUU, el jueves decisión de tasas en Chile y Europa y el viernes hablará nuevamente Trump una vez que asuma como presidente, situación que provocó importantes movimientos en las divisas.

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de xDirect, se refirió a la reunión mensual del Consejo del Banco Central, donde las proyecciones apuntan a que realizará un recorte de 25 puntos base en las tasas de interés, lo que la situaría en 3.25%.

"Si el Banco Central realiza esto, podría debilitar al peso chileno, ganando terreno la divisa local, proyectando un dólar alcista en niveles $665 a un mediano plazo con resistencia en los $670 durante el transcurso de la semana", según proyectó.

"El día viernes 20, Donald Trump asumirá la presidencia de EEUU, lo que podría significar una volatilidad mayor para el tipo de cambio local y el mercado en general", añadió. 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído