Divisas

Dólar vuelve a los $ 690 ante toma de ganancias por triunfo de Bolsonaro

El tipo de cambio se ubicó en $ 690,6 al finalizar las operaciones, de la mano de una voltereta en la cotización del real.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 29 de octubre de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un contexto favorable para el peso chileno dejó su marca en el mercado cambiario esta mañana, con el dólar cayendo tras la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil en la mañana. Pero al pasar de las horas, la tendencia cambió y el peso chileno cerró la jornada con pérdidas.

Al cierre de las operaciones, el dólar se ubicó en los $ 690,6 vendedor, lo que representa una subida de $ 2,6 con respecto al cierre del viernes, según cifras de Reuters.

Las ganancias de la mañana se dieron en un contexto en que los mercados estaban respondiendo a la victoria de Bolsonaro en la segunda vuelta de los comicios presidenciales brasileños, que se llevaron a cabo ayer.

¿Qué pasó entonces? Según operadores de mesa lo más probable es que se trate de una toma de utilidades luego de los buenos resultados que ha tenido la moneda brasileña ante las expectativas de que los comicios terminaran con una victoria del ultraderechista.

Luego de abrir con una subida de 1,5%, el real ahora opera con una pérdida de 1%.

Más adelante, se espera que el "efecto Bolsonaro" que ha levantado los activos brasileños encuentre una calma, mientras que los inversionistas esperan anuncios concretos, con el foco en cómo el presidente electo planea reducir el abultado déficit fiscal del país.

En el plano internacional, el Dollar Index –que contrasta a la moneda referente con una canasta de seis divisas del mundo– opera con una leve subida de 0,08%, mientras que las monedas emergentes muestran resultados mixtos.

Lo más leído