Divisas

Dólar vuelve a los retrocesos y cierra en torno a los $ 717

En una jornada volátil para el tipo de cambio frente al peso chileno, finalmente cayó $ 3,2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 13:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una volátil jornada vivió hoy la cotización del dólar frente al peso chileno, en medio de una jornada de avance para el cobre y de ganancias para los mercados europeos y de Estados Unidos. 

Tras abrir la jornada con una leve alza de 80 centavos el tipo de cambio finalmente retrocedió $ 3,2 y se transó en torno a los $ 717,5 comprador y $ 717,8 vendedor. 

Esto pese a que durante la sesión su valor alcanzó los $ 722. 

Además la baja de hoy se produjo luego del fuerte impulso que logró la divisa durante la jornada previa, cuando avanzó $ 5. 

Para José Raúl Godoy, analista de mercados de xDirect, a pesar de que el anuncio del último estímulo mometario en China entrega vestigios de lo que podrían ser medidas de estímulos más importantes, "no entrega garantías al mercado como para que haya un cambio en la tendencia estructural, es por eso que nos mantenemos bajistas en el cobre y alcistas en el tipo de cambio".

De este modo, proyecta el precio del dólar en el corto plazo en $715 - $712, que probablemente sean precios que le entreguen impulso al dólar para retomar sus niveles fundamentales en $731.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios ForexChile, recordó que para mañana, se espera  la decisión de tasas de interés en Estados Unidos, "el cual se espera que se mantenga sin cambios pero donde podríamos ver volatilidad luego de conocerse la declaración de política monetaria, el cual es la herramienta principal para comunicar la votación sobre las tasas de interés, el análisis de las perspectivas económicas y donde el mercado trata de anticiparse a los siguientes movimientos de la Reserva Federal". 

Lo más leído