Divisas

Dólar vuelve a retroceder y se aleja aún más de los $ 670

El tipo de cambio cerró la jornada en puntas de $ 668,5 comprador y $ 668,8 vendedor, marcando un retroceso de $ 0,7 frente al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de junio de 2017 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una leve baja cerró el dólar frente al peso chileno en la primera jornada de la semana, en una sesión marcada por el avance del precio del cobre en el mercado spot y un retroceso del billete verde en los mercados internacionales.

Así, el tipo de cambio cerró la jornada en puntas de $ 668,5 comprador y $ 668,8 vendedor, marcando un retroceso de $ 0,7 frente al cierre del viernes.

La sesión estuvo marcada por el casi plano desempeño de la economía chilena en abril, que según lo informado por el Banco Central, experimentó un alza de 0,1% en el cuarto mes del año, arrastrada por el desplome de la manufactura y un débil comportamiento del sector minero.

En tanto, el cobre, principal producto de exportación local, logró un avance del 0,49% en el mercado spot hasta los US$ 2,5339 la libra, mientras que los contratos a tres meses escalaron 0,57%, hasta los US$ 2,5473 la libra.

Por su parte, la divisa norteamericana ha cotizado con retrocesos a lo largo del día en los mercados internacionales, cediendo en torno al 0,1% al cierre del mercado interbancario chileno. 

Según notó el jefe de análisis de XTB Latam, Renato Campos, hacia adelante "se vislumbra que el tono positivo persista en el corto plazo para el tipo de cambio; técnicamente el par dibuja un banderín que podría desencadenar un alza hasta los $ 680 por dólar"

Por su parte, el analista de mercados de Capitaria, Ricardo Bustamante, recordó "A mitad de semana conoceremos datos inflacionarios de Chile, los cuales, de resultar bajo las expectativas, podrían motivar al Banco Central a dar un mayor estímulo en el corto plazo, lo que generaría un renovado impulso del dólar en nuestro país".

Imagen foto_00000009

Lo más leído