Divisas

Dólar vuelve a subir con fuerza con las alarmas por guerra comercial encendidas

Reportes que borraron el optimismo inicial sobre acercamientos comerciales entre China y EEUU impactaron al cobre y las monedas emergentes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2018 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En las primeras operaciones del mercado cambiario nacional, el tipo de cambio se debatía entre fuerzas opuestas. Con el pasar de las horas, la tendencia se hizo clara, con una fuerte subida del tipo de cambio en línea con un repunte de la ansiedad ligado a la guerra comercial.

El dólar en Chile terminó las operaciones en $ 686,50 vendedor, es decir, con una ganancia de $ 5,4 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Operadores del mercado dicen que la cotización de la moneda se vio influenciada por reportes del gobierno de Estados Unidos que encendieron las alarmas nuevamente, en relación a la guerra comercial que sostiene Washington con Beijing.

La mejora de sentimiento de los inversionistas se enfrió luego de que la prensa estadounidense reportara que el presidente Donald Trump quiere imponer los US$ 200.000 millones en aranceles al país asiático pese a las negociaciones entre ambas potencias, según consignó Bloomberg.

Luego de que se conociera esto, la mitad de las monedas emergentes revirtieron las ganancias de la mañana y ahora operan en terreno de números rojos, mientras que la cotización internacional del dólar rompe una racha bajista de cinco días con un avance de 0,44%.

Por otro lado, los futuros del cobre están perdiendo terreno en el Comex, quitándole piso al peso chileno y apoyando el avance del dólar, luego de que la publicación de cifras en China levantaron dudas sobre la fortaleza de su economía.

Lo más leído