Divisas

Dólar vuelve a subir fuerte y se dispara sobre los $ 630 a menos de un mes de tocar mínimos de 2015

El tipo de cambio cerró la jornada con un avance cercano a los $ 6, para alcanzar máximos de más de un mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con otra fuerte alza cerró la jornada el dólar en Chile. La fortaleza global de la divisa ante la tensión creciente entre Estados Unidos y Corea del Norte, puso presión al peso chileno que después de un mes volvió a cotizar sobre los $ 630.

El tipo de cambio cerró la jornada en $ 635,5, lo que es un alza de $ 5,8 respecto al cierre de ayer, nivel que no se veía desde el 24 de agosto pasado y que, de paso, se da luego de que a principios de este mes cayera a su nivel más bajo desde 2015. 

Según Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, el alza en la cotización del dólar se produce en línea al comportamiento que tiene frente a las monedas de la región y de economías ligadas a los commodities, especialmente a los metales.

"Esto último se da después de un retroceso en las materias primas de refugio, considerando que las últimas tensiones geopolíticas no han generado una gran escalada en las preocupaciones de los inversionistas", aseguró. 

Por su parte, según la proyección de Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, para los próximos días esperan que el tipo de cambio cotice en torno a los $635, esperando conocer las cifras de crecimiento de Estados Unidos correspondientes al segundo trimestre y que se ubicarán en torno al 3%

 Imagen foto_00000010

Lo más leído