Divisas

Dólar vuelve a subir pese a descenso de la divisa en el exterior

El tipo de cambio se cotizó en torno a los $ 662 y cerró con un leve avance.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de junio de 2017 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar volvió a anotar un tímido avance frente al peso chileno, en una jornada tranquila para la divisa, sin grandes referencias externas.

De esta manera, la divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 662,6 comprador y $ 662,9 vendedor, lo que representa un avance de $ 0,6 respecto al cierre de ayer.

Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam, explicó que si bien el tipo de cambio vuelve aproximarse a los $665 hoy, parece esperar un catalizador importante para tener un nuevo impulso alcista.

"Es por esto que ante alentadoras cifras de crecimiento, estimamos que el cruce local se ubique y cierre la semana por sobre los $665. De igual forma el mercado podría comenzar a descontar una desalentadora cifra de empleo correspondiente a Chile y al último trimestre móvil en particular", advirtió. 

Por su parte, en Chile los operadores financieros encuestados por el Banco Central esperan que dentro de los próximos siete días el tipo de cambio esté en la zona de $ 662, mientras que lo esperan en $ 665 en un horizonte de tres meses.

 

 

Lo más leído