Divisas

Dólar vuelve a subir y cierra en $ 656 en sesión marcada por recuperación global de la divisa

La divisa estadounidense avanzó $ 7,5 en puntas de $ 656,50 comprador y $ 656,80 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de noviembre de 2016 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte alza frente al peso chileno cerró la cotización del dólar en el mercado local, en otra volátil sesión donde la divisa revirtió el retroceso inicial de $ 4,5, en medio del fortalecimiento global de la divisa y de los mercados internacionales

En medio de la recuperación que ha mostrado el precio del cobre tras los dichos de ayer del electo presidente de EEUU, Donald Trump, de impulsar un plan de infraestructura en su país, la divisa estadounidense cerró en puntas de $ 656,50 comprador y $ 656,80 vendedor, lo que representa un avance de $ 7,5 respecto del cierre de ayer. Sin embargo, durante la sessión llegó a subir $ 11,8 para alcanzar los $ 661. 

De este modo, el tipo de cambio alcanzó su mayor nivel desde el 4 de noviembre, cuando llegó a $ 657,70.

Para Miguel Abdón, analista de mercados de xDirect, el fortalecimiento de la divisa a nivel mundial responde a que "aumentó la probabilidad de un alza de tasas de interés en EEUU a un 80% en diciembre".

Sin embargo, según su análisis, los mercados tuvieron hoy "movimiento bastantes inusuales", donde el rebote de las bolsas estuvo liderado por el Nikkei japonés, que cerró la jornada con un alzas de 6,91%.

En tanto, Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria, comentó que la apreciación de la divisa "se genera por un constante avance del dólar a nivel global, la pérdida de impulso del metal rojo y, especialmente, por la fuerte caída que muestran las monedas y principales plazas bursátiles de la región".

Código Javascript

Lo más leído