Divisas

Dólar vuelve a subir y expertos apuestan a que llegue hasta $ 680 por la Reserva Federal

El mercado espera que la entidad dirigida por Janet Yellen finalmente decida un alza de tasas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sube como la espuma y en la jornada de hoy finalmente tocó la barrera de los $ 670 a la espera de la reunión clave de la Reserva Federal.

La divisa estadounidense se cambió en $ 670,20 comprador y $ 670,50 vendedor, esto es un alza de $ 1,2 respecto al cierre de ayer y un nuevo máximo en dos meses.

Cabe recordar que el nivel más alto del dólar en el año se registró el 3 de enero pasado cuando tocó los $ 675,10 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario.

Para la jornada de hoy las miradas están puestas en el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal que en algunos minutos deberá pronunciarse sobre la tasa de los fondos federales. Para el mercado no hay duda: todos esperan que la entidad suba la tasa de interés.

Algunos estiman que si la Fed concreta al aumento en los tipos, el tipo de cambio escale hasta $ 10 en los próximos días.

"En caso de terminar la sesión por sobre los $670, podríamos ver un renovado impulso con objetivos hasta los $678-$680", dijo en un informe Samuel Levy, jefe del departamento de estudios Capitaria.

Las expectativas se afianzaron luego de los positivos datos de empleo conocidos la semana pasada, los cuales pulverizaron las proyecciones de los expertos.

"Si la autoridad monetaria (de EEUU) entrega un mensaje optimista sobre los desarrollos económicos, no descartamos alguna reversión en la tendencia depreciativa sobre la moneda local", consignó Bci.

La proyección de mayores alzas del dólar en el corto plazo están también reforzadas por las expectativas de que el Banco Central, en su reunión de mañana, decida bajar la tasa de interés, ampliando el diferencial con EEUU.

"Si a esto le sumamos la baja; pero posible probabilidad de que mañana el BCCH baje su tasa de interés otro 0.25%, podría debilitar aún más la moneda nacional y con esto se proyectan movimientos alcistas para el dólar peso que alcanzaría su mejor escenario: los 677/680", dijo Ignacio Fuentes, asesor de Inversiones de x Direct.

Lo más leído