Divisas

Dólar vuelve a ubicarse bajo $ 810 de la mano de caída global y recuperación del cobre

En un entorno global mixto para las divisas emergentes, el peso chileno recupera terreno tras la fuerte caída que vivió ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de la sacudida que vivió ayer, el peso chileno navegó la jornada de hoy jueves con una nota más optimista, recuperando harto del terreno perdido en las primeras operaciones de la jornada, apoyándose en una depreciación internacional del billete estadounidense y una relevante apreciación del precio del cobre.

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio se ubicó en $ 808,22 al cierre de las operaciones, lo que representa una importante caída de $ 13,68 con respecto al cierre de ayer.

Estos resultados se dan en un entorno de leve baja para la cotización internacional del dólar. En una jornada marcada por una revisión a la baja del PIB de Estados Unidos, que mostró parte del daño económico generado por la pandemia de Covid-19, el Dollar Index -que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas duras- cae 0,62% en este momento.

Por su parte, las principales divisas del mundo emergente operan con resultados mixtos en este momento, con las divisas latinoamericanas subiendo casi en bloque, con las excepciones del real y el peso argentino.

Pero el mayor motor para el tipo de cambio en las últimas jornadas ha sido el precio del cobre, que en este momento recupera terreno tras la fuerte caída de ayer. Si bien el precio spot del metal cayó un 0,57% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 2,3943 por libra, los futuros del metal en Chicago saltan 1,55%, ubicándose en US$ 2,4190 a esta hora.

En los mercados internacionales se respira cierto grado de optimismo en este momento, con el grueso de las bolsas internacionales operando al alza ante el esperanzador escenario de reaperturas en algunas economías.

Lo más leído