Divisas

Dólar vuelve de las fondas por encima de $ 720 de la mano de caída global de emergentes

El tipo de cambio cerró en su mayor valor en casi tres semanas, terminando la jornada con una subida de $ 5,3 y anotando su tercer día consecutivo de avances.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno internacional desafiante, el peso chileno terminó la sesión tras varios días feriados con el pie izquierdo, presionado por la subida global del dólar, la baja en bloque de las principales divisas del mundo emergente y la caída en los precios del cobre.

Al finalizar operaciones del día, según datos de Reuters, el tipo de cambio se ubicó en $ 722,60, su mayor valor desde principios de septiembre, lo que representa una subida de $ 5,30 con respecto al cierre del martes pasado.

Con esto, la paridad local suma tres días consecutivos de avances, período en el que acumula una escalada de $ 15,10.

Código Javascript

Después de tres jornadas sin operaciones, por los feriados de fiestas patrias, el mercado nacional terminó la jornada en medio de un entorno internacional complejo, marcado por las preocupaciones sobre la guerra comercial y las tensiones en Medio Oriente.

A nivel global, el precio del dólar sube. A esta hora, el Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas, anota una subida de 0,18%, mientras que las mayores monedas del mundo emergente operan en números rojos.

En América Latina, la única moneda que logra sacarle ventaja al billete estadounidense es el peso mexicano, que sube un anémico 0,03% a esta hora, mientras que las demás caen.

Además, hoy se vivió una mañana de debilitamiento del principal producto de exportación del país.

El precio spot del metal cayó más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres, y los futuros llegaron a perder un 1,15% de su valor en la mañana, aunque a esta hora operan con leves contracciones.

Esto se da en medio de un entorno de dudas sobre la probabilidad de que Estados Unidos y China logren un acuerdo comercial que ponga fin al conflicto arancelario que amenaza la dinámica económica internacional.

Lo más leído