Divisas

Economía está estudiando regular al bitcoin y las criptomonedas

El ministro de Economía abordó la situación que están viviendo los principales operadores nacionales de criptomonedas por el cierre de sus cuentas bancarias.

Por: Vicente Vera Vásquez | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Como todo emprendimiento, va a encontrar piedras en el camino". Con estas palabras se refirió el ministro de Economía, José Ramón Valente, a la situación que están viviendo los principales operadores nacionales de criptomonedas tras el cierre de sus cuentas bancarias.

En ese contexto, el secretario de Estado adelantó que se encuentran estudiando la posibilidad de regular a las operadores de monedas digitales.

"En la medida que sea un emprendimiento que sea beneficioso para la gente, lo que nosotros como autoridad tenemos que hacer es liberar esas piedras cuando sean regulatorias y que no tengan sentido, y en eso estamos", señaló Valente. 

Cabe recordar que la lista de operadores de criptomonedas que han sufrido el cierre de su cuenta bancaria está en aumento y hasta el momento ya son cinco las afectadas.

Las primeras fueron Buda.com, CryptoMKT y Orionx que se conocieron la semana pasada y ahora se conocieron los casos de TradeBTC y Yaykuy, luego que Itaú y BancoEstado notificaron a ambas compañías el término de sus operaciones con los bancos.

Y la situación iría en aumento. Los expertos afirman que de mantenerse la situación generada por la decisión de los bancos, las compañías nacionales que comercializan divisas virtuales tendrían sus días contados. Esto, pues necesitan de una cuenta bancaria para procesar las transferencias en la compra y venta de monedas digitales.

Lo más leído