Divisas

Efecto futbolero: esto es lo que ha pasado históricamente con el dólar en los años del Mundial

Desde Italia 90 existe un marcado patrón de comportamiento de la divisa en los años en que se realiza el evento deportivo.

Por: Renato García J. | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 15:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Copa Mundial de Rusia arrancó ya en pleno y gran parte del planeta hace una pausa para seguir de cerca la contienda. Pero no solo las oficinas y los hogares se toman un descanso para seguir a sus selecciones. También los mercados, incluyendo las monedas.

Imagen foto_00000001

Según un reporte de Bloomberg, el dólar consistentemente se ha depreciado frente a todas las otras diez monedas más importantes del mundo durante los años en que se ha celebrado un Mundial, desde 1990.

Y no solo se deprecia, sino que cae incluso más de lo que podría haber retrocedido el año previo a la competencia.

Lo mismo se puede advertir mirando el índice del dólar DXY, que se ha depreciado en prácticamente todos los años de una copa, salvo en el de Francia, en 1998. ¿Ocurrirá igual este año?, se pregunta el estratega cambiario Jacob Bourne en una columna de Bloomberg.

En lo que va de 2018 el índice mantiene un avance de 2,61%. Pero el creciente diferencial entre los rendimientos en EEUU y Alemania puede seguir impulsando a la moneda estadounidense. 

Lo más leído