Divisas

Efecto Piñera se va diluyendo y el dólar anota su primera alza tras seis bajas consecutivas

La divisa estadounidense anotó una leve alza de 40 centavos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar interbancario cerró las operaciones de hoy con un leve aumento frente al peso chileno, poniendo fin a una racha de seis bajas consecutivas. 

La divisa estadounidense se transó en $ 620,70 vendedor, lo que representa un aumento de 40 centavos.

La cotización se produjo en medio del aumento del precio del cobre, que anotó su novena subida consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. Ello luego que Goldman Sachs señalara que no hay sustento para temer una ralentización en el sector de construcción de China.

A nivel global, no obstante, la moneda norteamericana se cotiza a la baja frente a una canasta de divisas.

Según la agencia Reuters, en la sesión de hoy hubo un aumento en la demanda de dólares para el cierre de posiciones bancarias, lo que contrarrestó el avance del precio del metal rojo.

El dólar había bajado de forma consecutiva en las últimas seis sesiones ante las expectativas de un triunfo de Piñera y la confirmación de esas proyecciones con el resultado del balotaje de este domingo.

"Esto se relaciona con la moderación en los inversionistas tras el triunfo de Sebastián Piñera, donde el IPSA retrocede cerca de los 5.300 puntos tras la euforia de las dos primeras jornadas de esta semana y una depreciación de la divisa a nivel internacional debido a la reforma fiscal que se continua debatiendo en el senado esta jornada", dijo César Valencia, analista de mercados Alpari Research & Analysis.

 

Código Javascript

 

Lo más leído