Divisas

El dólar anota fuerte alza y recupera la barrera de los $ 600 después de un mes

La baja del cobre asoma como la principal causa de este aumento.

Por: David Nogales T. | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar extiende su periodo de recuperación en Chile y en la sesión de hoy cerró por encima de la barrera de los $ 600 por primera vez en casi un mes.

La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 602,70, lo que representa un avance de $ 3 respecto al cierre de la jornada anterior.

La última vez que el dólar estuvo por encima de los 600 fue el viernes 9 de febrero pasado. 

La debilidad de la moneda nacional es coherente con el fuerte retroceso del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, el cual se ve afectado –como otras materias primas- por el temor a una guerra comercial encabezada por Estados Unidos.

"Trump es la única y LA explicación" (de esta alza), dijo un operador de la plaza local esta mañana.

En las primeras horas del día, el dólar bajaba en el mundo, pero luego empezó a recuperarse. El denominado Dollar Index sube a esta hora un 0,14% pero se mantiene por debajo de los 90 puntos.

En esa línea, un informe de Bci dijo que la "inestabilidad en tendencias", tanto en el dólar global como en el precio del cobre podría mantener volatilidad dentro del corto plazo.

En medio de la incertidumbre, algunos expertos estiman que es una buena oportunidad para vender.

"Así que cabeza fría y vender dólares", agregó un broker local, quien no cree que esta incertidumbre de la guerra comercial se prolongue demasiado tiempo.

Ignacio Fuentes, account Manager XTB Latam, dijo que el mercado está "buscando posiciones largas hasta los 607/610 de aquí a mañana", con el dato de empleo no agrícola de EEUU que se conocerá este viernes, "y la próxima semana entrar en corto porque es cambio de gobierno y se fortalecerá el peso con respecto al dólar".

Bci mantiene su visión de un tipo de cambio que alcanza los $ 610 hacia fines de este año.

Lo más leído