Divisas

El dólar baja a nivel mundial, pero en Chile anota un nuevo máximo anual

La divisa tuvo como trasfondo la guerra comercial y el dato de empleo de EEUU.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 6 de julio de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue bajando a nivel mundial, pero en Chile experimentó un mínimo avance que lo empujó a nuevos máximos anuales, en medio de la atención que genera la guerra comercial y el dato de empleo en EEUU.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 656,90, un alza de 10 centavos en relación al cierre previo.

La cotización tuvo como telón de fondo el nuevo retroceso del precio del cobre, materia prima que acumula 10 días consecutivos de caídas en la Bolsa de Metales de Londres. Ello justo en el inicio de la temida guerra arancelaria que lleva adelante EEUU contra China y Europa.

Este efecto "metal rojo" (principal producto de exportación del país) se vio compensado por el nuevo retroceso del dólar a nivel global y la mayor fortaleza de las monedas de países emergentes.

Ello amparado en el dato de empleo en EEUU conocido esta mañana.

El dollar index, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de monedas, baja un 0,38% en estos momentos, lo que implica su cuarta caída consecutiva y mínimos desde mediados de junio pasado. 

Con el resultado de hoy, el dólar bajó un leve 0,36% en la semana, pero acumula una baja de casi 4,5% en el último mes, quedando entre las monedas de países emergentes (EMFX) de peor rendimiento y solo sobre el peso argentino y el rand sudafricano, informó Bloomberg. 

La cotización de hoy tuvo también como trasfondo el bajo dato inflacionario correspondiente a junio. EL IPC avanzó sólo 0,1%, por debajo del 0,2% que esperaban los expertos.

 

 

Código Javascript

Lo más leído