Divisas

El dólar baja en el mundo y en Chile presionado por repunte del precio del cobre

Mercados están a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 11 de diciembre de 2017 a las 08:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó un muy leve retroceso al cierre de las operaciones en el mercado interbancario local, empujado por el también sutil avance del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa estadounidense terminó la jornada en una punta vendedora de $ 655,8, lo que implica un retroceso de $ 0,1 en relación al cierre del jueves. La semana pasada, cabe recordar, el dólar acumuló un alza de $ 8,4.

El peso chileno se ve favorecido por el avance del precio del cobre, el principal producto de exportación del país y referente de la paridad y también por el retroceso que a nivel global muestra la divisa extranjera, que espera la reunión de la Reserva Federal esta semana. 

"El tipo de cambio arranca la semana con retrocesos respondiendo a la debilidad que presenta el billete verde a nivel internacional esperando conocer la decisión Fed de este miércoles 13 y al mismo tiempo la apreciación que experimenta el cobre durante la jornada en el viejo continente", dijo Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam. 

El avance del metal se debería a que los inversionistas comienzan a reconsiderar si los miedos por la baja de la demanda del commodity en China son justificados.

Hoy se dieron a conocer los nuevos datos de la emisión de préstamos en China, los cuales superaron las expectativas del mercado.

"Los datos chinos de hoy son bastante positivos", señala Malcol Freeman, director de Kingdom Futures, empresa dedicada a prestar servicios de corretaje para quienes invierten en la Bolsa de Metales de Londres.

"Va a ser un viaje lleno de baches hacia el final del año", agrega.

Código Javascript

Lo más leído