Divisas

El dólar cae por segunda jornada consecutiva y queda cerca de perder los $ 670

La divisa estadounidense anotó un retroceso de $ 3,7 en relación al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con su segunda caída consecutiva frente al peso chileno, hoy arrastrado por una debilidad global de la moneda norteamericana y un repunte en el precio del cobre. 

La divisa estadounidense concluyó sus operaciones en puntas de $ 672,2 comprador y $ 672,5 vendedor, lo que representa una baja de $ 3,7 en relación al cierre del martes.

Cabe recordar que ayer el tipo de cambio pisó el freno y anotó un leve retroceso luego de cinco alzas consecutivas en reacción a la Reserva Federal y la previsión de tres alzas de tasas en EEUU en 2017. 

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, señaló que  "el tipo de cambio nacional extiende sus pérdidas esta jornada de día miércoles, marcado por la caída del dólar a nivel internacional y una temprana subida del cobre que respaldaban los movimientos del peso chileno". 

El especialista espera que el tipo de cambio "se mantenga bajo presión, pero con intenciones de buscar su camino alcista de corto y mediano plazo nuevamente entre los $ 660,60 u $ 670, en donde se podría ver mucha indecisión por parte de los operadores locales de cara a finalizar el año". 

Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, apuntó que "el movimiento ocurre con un bajos montos transados, ya que de aquí a fin de año no deberíamos tener mayores movimientos ante las pocas transacciones que se producen en estas fechas en los mercados globales por los festivos, sumado a que no contaremos con cifras macroeconómicas de alta importancia en los próximos días". 

 Imagen foto_00000010

Lo más leído