Divisas

El dólar cae por sexta jornada consecutiva y acumula retroceso de más de $ 11 en rally bajista

El tipo de cambio se movió en torno a los $ 667, lo que implica un retroceso mayor a $ 1 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de mayo de 2017 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar continúa su te dencia bajista frente al peso chileno en el mercado interbancario, presionado por la debilidad del billete verde a nivel global, ante nuevas dudas con respecto a las políticas de Donald Trump, especialmente con la reforma fiscal.

Hoy el tipo de cambio se movió en puntas de $ 666,7 comprador y $ 667 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 1,5 respecto al cierre de ayer y su nivel más bajo desde el 27 de abril. 

De paso, completó su sexta jornada consecutiva de retrocesos, en que el billete ha llegado a retroceder $ 11,3. 

Según Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, la cotización del dólar continúa bajo presión, especialmente por la debilidad que sigue mostrando el billete verde a nivel global, sumado a un rebote en el precio futuro del cobre en la bolsa de Chicago. 

De todas maneras, agregó, el par de divisas no confirma la ruptura de la zona de soporte clave ubicada en los $666.

"De mantenerse sobre estos niveles podríamos ver cierta estabilidad en el tipo de cambio en estos días, hasta el jueves", dijo, cuando se conozcan cifras de crecimiento del primer trimestre en Chile y la decisión de política monetaria del Banco Central. "Estos datos podrían generar una mayor volatilidad en el tipo de cambio, viendo un renovado impulso si la entidad monetaria decide sorprender al mercado y disminuir la tasa de interés en 25 puntos base, algo que no está descontado", explicó. 

Por su parte, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam apuntó que a pesar de la fuerte caída que experimentó el tipo de cambio local gran parte de la jornada, la recuperación que muestra por sobre los $665 por dólar, parece adelantar un escenario alcista de corto plazo, considerando la contracción que se espera este día jueves en el producto interno bruto de la economía local.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído