×
Divisas

El dólar cierra a la baja en el mundo pero con mayor fuerza en Chile por alza del cobre

El metal rojo subió hoy al calor de las preocupaciones por la huelga en Escondida.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

El dólar baja en el mundo entero pero con más fuerza en Chile, en medio de la recuperación de los precio de las materias primas, primordialmente el cobre.

La divisa estadounidense cerró la jornada con una punta vendedora de $ 642,80, lo que implica una baja de $ 4 (equivalente a un 0,64%) en relación al cierre de la sesión previa.

El peso chileno se ve apoyado en el precio del cobre que anota un fuerte salto en Londres, ahora sí impactado por la inminente huelga en Escondida, el mayor yacimiento del mundo. 

A nivel global, el dólar baja pasadas las 13.30 horas un 0,15% en una sesión más tranquila para los mercados mundiales, que por ahora parecen estar más pendientes de los resultados de las grandes empresas que de las amenazas comerciales. 

"Vemos que en lo reciente, la mayor estabilidad en la región ha llevado a detener el desarme de posiciones netas de NDF (Non-deliverable forwards o Contratos forward de corto plazo por un monto fijo), generando un leve repunte en la posición vendedora neta. De acrecentarse posiciones largas en Peso, estimamos mayor moderación en la depreciación de la moneda local", dijo Bci en un informe. 

"Para el tipo de cambio proyectamos rangos laterales para las próximas jornadas, entre los $ 645 y los $ 641 por dólar", estimó Daniel Meriño, analista de mercados XTB Latam

 

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos