Divisas

El dólar cierra la jornada al alza y acumula un avance de $ 18,2 en mayo

El tipo de cambio recuperó terreno durante la jornada y avanzó casi $ 3.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras comenzar la jornada con una leve alza, el dólar ganó fuerza y terminó las operaciones con un avance de $ 2,9 en relación al cierre de ayer. Así se cotizó en puntas de $ 631,70 comprador y $ 632 vendedor.

Así, la divisa cerró mayo con un incremento acumulado de $ 18,2, un equivalente a 0,3%. 

Código Javascript

El fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel local, estuvo en línea con el avance del dólar global que a esta hora experimenta un avance de 0,14%.

Esto, ocurre en medio de una reactivación de la guerra comercial luego de que Estados Unidos anunciara que no habría exención para México y Canadá de los aranceles que se aplicaran al acero y aluminio.

Desde Alpari Research & Analysis, el analista César Valencia, explica que esta noticia, ha generado volatilidad en el mercado, "ya que México responderá de igual magnitud".

En el plano local, hoy se publicó el índice de producción industrial, que registró 7,6% impulsado por manufactura. Asimismo, se dio a conocer la tasa de desempleo que descendió, registrando 6,7% en el trimestre móvil febrero- abril.

Con todo, Valencia precisa que en un principio estas noticias "sugerían una mayor apreciación del peso, pero terminó preponderando la coyuntura internacional, llevando al tipo de cambio local a cerrar en $631".

Para la próxima semana prevé que el dólar podría ubicarse en $ 637 como resistencia y $ 625 como soporte.

Lo más leído