Divisas

El dólar como la espuma: completa quinta alza consecutiva y acumula alza de 6,4% en el semestre

Este viernes el tipo de cambio experimentó un fuerte incremento de $ 4,5 con lo que anotó un avance de 2,8% en la semana.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Viernes 29 de junio de 2018 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No hay caso con el dólar. Tras el amago de retroceso en las primeras operaciones de hoy viernes, la divisa experimentó un giro y retomó la tendencia alcista de la semana, el mes y el año.

Al final, cerró en puntas de $ 654,2 comprador y $ 654,5 vendedor, lo que implica un avance de $ 4,5 en relación al cierre de la jornada previa, la quinta alza consecutiva y un máximo desde el 11 de diciembre del año pasado ($ 655,8).

Con este resultado, el dólar acumula un alza de 6,4% en la primera mitad del año, equivalente a $39,6.

El alza del tipo de cambio en el año ha sido coherente con el alza global del dólar y la caída del precio de cobre, los que se han visto especialmente presionados en las últimas semanas por los temores en torno a la guerra comercial.

Este conflicto es uno de los principales riesgos para la economía mundial y todo apunta a que seguirá provocando inestabioidad en los mercados, particularmente el de materias primas. 

Código Javascript

En un contexto de aversión al riesgo y donde el dólar se ha convertido una vez más en un activorefugio, los expertos apuestan a que seguirá subiendo en el corto plazo. 

"Al romper la resistencia de los $ 652-653, el siguiente nivel son los $ 657-658. Llegar a estos niveles dependerá si el cobre sigue a la baja", dijo Carlos Quezada, analista de XTB Latam. 

 

Lo más leído