Divisas

El dólar completa su tercera baja consecutiva y se aleja de los $ 600

El tipo de cambio cerró con una baja de 0,18% en el mercado local, pese a su avance en torno a un 0,13% a nivel global.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja culminó la sesión para el dólar frente al peso chileno, pese a que en el mercado global la divisa se aprecia levemente y a que el cobre, una de las principales referencias para el cruce, se hundió con fuerza en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

Al ciere de las negociaciones, la paridad se ubicó en una punta vendedora de $ 597, lo que significa un descenso de 0,18% o una diferencia negativa de $ 1,1 frente al cierre previo.

El desempeño de tipo de cambio en chile va en contra corriente de la apreciación en torno al 0,13% de la divisa norteamericana en los mercados internacionales, de acuerdo con el dollar index elaborado por Bloomberg.

A esto se suma que el cobre perdió este jueves casi todos los avances de la semana, cortando la racha alcista de las últimas tres sesiones.

Para el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, la caída de hoy fue "atípica ya que ha perdido la correlación negativa con el cobre (...) y la correlación positiva con el dólar a nivel internacional".

"Este movimiento negativo a nivel local está asociado por los diferentes sucesos a nivel internacional, como la tensión comercial, China-Estados Unidos, el conflicto geopolítico Estados Unidos, Rusia-Siria y la normalización monetaria de Estados Unidos, sumado a las minutas del FOMC más agresivas, respecto de alzas de tasa de interés para este año", sostuvo el experto.

Ante la volatilida que ha mostrado el cruce, Valencia dijo que el nuevo piso se ubica en $594 y "por la parte alta, si el tipo de cambio se recupera $600 es la nueva barrera a observar"

Por su parte, Bci comentó en su informe diario que "los desarrollos externos continúan dominando en la conformación de precios del mercado cambiario", donde un posible ataque en Siria por parte de Estados Unidos "motivó algo de mayor aversión al riesgo, situación que se ha moderado durante la jornada".

Eso sí, para los expertos, los fundamentos "llevarían a un tipo de cambio hacia $ 610 por dólar en adelante".

 

Código Javascript

 

 

Lo más leído