Divisas

El dólar conquista los $ 640 y vuelve a ubicarse en máximos del año

La divisa experimentó un incremento de $ 1,3 en una jornada donde incluso rozó los $ 642, en medio de otro retroceso en el precio del cobre.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 21 de junio de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves, el dólar retomó las alzas frente al peso chileno y volvió a ubicarse en máximos del año, a pesar del debilitamiento global de la divisa y en medio de otro retroceso del cobre. 

La moneda estadounidense se transó en puntas de $ 640 comprador y $ 640,30 vendedor, es decir, un avance de $ 1,3 respecto al cierre previo.

Con este resultado, el billete verde volvió a alcanzar su mayor nivel en lo que va del año,  luego que el 13 de diciembre del año pasado se cotizara en $ 646,80. 

Código Javascript

Cabe señalar que en la jornada previa, el dólar retrocedió levemente 70 centavos, pero se mantuvo en niveles de $ 639. 

"El tipo de cambio local se estabiliza sobre los $ 640 en la sesión de hoy impulsado por los buenos datos de EEUU y las caídas en el precio del cobre", explicó el analista de mercados de XTB Latam, Benjamín Castillo. 

Hoy se conoció que las solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía mundial se ajustaron a las proyecciones y bajaron, situándose en 218.000. 

El cobre por su parte, anotó su sexta sesión a la baja alejándose del nivel de los US$ 3,10 la libra y cayó a su menor nivel en un mes. 

El experto precisó que el mercado hoy quedó a la espera del dato del PMI de Estados Unidos que se conocerá mañana. "De tener un dato positivo podríamos ver al tipo de cambio buscando los 643-644 durante la sesión de mañana", pronosticó.

A nivel global, la divisa va cediendo terreno. El Dollar Index Spot va cayendo 0,33%, luego de dos jornadas al alza, mientras que el Bloomberg Dollar experimenta una caída de 0,26%.

Este debilitamiento ocurre en medio de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari.

"Sabemos que si bajas los impuestos debería haber un impulso en el crecimiento económico en el corto plazo. La duda es cuando termine ese corto plazo, ¿llevará realmente a un crecimiento económico mayor y sostenido? Eso no está claro ahora mismo", advirtió hoy Kashkari en una conferencia en Minnesota, de acuerdo a Reuters.

 

Lo más leído