Divisas

El dólar en Chile no logra mantenerse bajo los $ 700 ante cambio de tendencia de los futuros de cobre

La divisa estadounidense cerró el día en los $ 704,25, lo que significa un avance diario de $ 3,51,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 16 de abril de 2021 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que las operaciones del dólar en Chile iniciaron el día rompiendo el piso de los $ 700, el tipo de cambio cerró la jornada de este viernes con un avance,  ante una caída en los contratos futuros del cobre. 

Y pese a que el metal cerró la semana con una nueva alza, acumulando un salto de más de 4% en los últimos díasen Chicago los futuros retroceden 1,27%, hasta los US$ 4,1650 la libra, lo que finalmente impactó en el dólar. 

"La cotización del dólar muestra un repunte en la sesión, sin confirmar ruptura de los $ 700, debido a que se observa cierta corrección del cobre tras los últimos días alcistas, donde pudo haberlo golpeado ligeramente un dato de producción industrial que no superó las expectativas en China", señala el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Esta mañana, el cobre se vio favorecido por el optimismo de los inversionistas ante el crecimiento de la economía china, la mayor consumidora del metal rojo en el mundo. La Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático informó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció 18,3% entre enero y marzo de este año.

De este modo, la divisa estadounidense cerró el día en los $ 704,25, lo que significa un avance diario de $ 3,51, según información de Bloomberg.

Por su parte, el Dollar Index, indicador que compara al dólar con una canasta de monedas, cae 0,13%, hasta los 91.550 puntos, apoyando el fortalecimiento del peso chileno.

Lo más leído