Divisas

El dólar en Perú llega a su máximo nivel en la historia luego de que el país amaneciera sin presidente

En una jornada llena de optimismo en las bolsas globales, la plaza de Lima opera con una caída de 0,22%.

Por: Gestión, Perú -editado por Felipe Brion | Publicado: Lunes 16 de noviembre de 2020 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del dólar en Perú iniciaba la jornada al alza este lunes, en medio de nuevos episodios de turbulencia política luego de que el país se quedara sin un jefe de Estado tras la renuncia de Manuel Merino y la pronta elección de una nueva Mesa Directiva del Congreso de la República.

En la apertura, el tipo de cambio se cotizaba a 3,660 soles en el mercado interbancario, una subida de 0,47% en comparación con los 3,643 soles del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

Este es el mayor valor de la historia del dólar en Perú.

Por su parte, en una jornada llena de optimismo en las bolsas globales, la plaza de Lima opera con una caída de 0,22%.

El país amaneció hoy sin presidente luego de que el congresista y ex mandatario, Manuel Merino, se viera forzado a renunciar a la presidencia tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas en su contra que se llevaron a cabo el fin de semana.

Este lunes se deberá decidir también una nueva Mesa Directiva en el Parlamento, la cual permitirá que se conozca quién asumirá como nuevo presidente de la República y quién como presidente del Legislativo. En la víspera no se logró un consenso con la única lista candidata que se presentó y se pensaba que presidiría, lo que provocó mayor incertidumbre en el mercado.

Poco importó la noticia de que la firma Moderna dijera que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5% para prevenir el COVID-19, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Las compañías Pfizer y BioNtech hicieron lo propio la semana pasada al anunciar que su candidata a vacuna tiene una efectividad del 90%, lo que también elevó los ánimos en los mercados en su momento.

A pesar de los temores por un repunte de los casos globales de coronavirus, los inversionistas tienen la esperanza de que una vacuna que funcione pueda rescatar a la economía global, ayudando a impulsar un repunte en los mercados de valores y un repunte en las monedas de mayor riesgo.

 

Lo más leído