Divisas

El dólar no da tregua y nuevamente queda cerca de los $ 800

El tipo de cambio finalizó sus operaciones con un alza de $ 4,90 y se ubicó en $ 796,05.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la fuerte alza del viernes pasado, sumada a la que se registró hoy, el tipo de cambio escaló nuevamente a la órbita de los $ 800, luego de que el cobre registrara un nuevo descenso ante las dudas del mercado por el coronavirus y una inflación china por sobre lo esperado.  

Según datos de Bloomberg, el tipo dólar se ubicó en $ 796,05, lo que representa un avance de apenas $ 4,90 respecto al cierre anterior.

Código Javascript

En el escenario internacional, en tanto, el Dollar Index Spot -que mide la divisa frente a una canasta de monedas- se alineó con la moneda local ya que se fortalece 0,17% en estos momentos.

En cuanto al desempeño del cobre, a pesar de la crisis de salud y sanitaria que vive China -el mayor consumidor de metales-, hoy el precio del mineral rojo se ubicó en US$ 2,567 la libra, avanzando un 11% respecto a su cierre anterior. 

El metal además sucumbió ante las últimas cifras de China que evidencia un alza mayor a la esperada, llegando a su mayor nivel en nueve años como consecuencia del coronavirus. 

 

Lo más leído