Divisas

El dólar permanece bajo la barrera de los $ 680 luego de volátil jornada

El tipo de cambio local llegó a cotizar sobre dicho margen, pero finalmente cerró con una leve caída de 30 centavos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de mayo de 2017 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar vivió hoy una cotización cargada de volatilidad que incluso lo hizo subir por sobre los $ 680. Sin embargo, al cierre no logró superar dicho margen y terminó con un leve retroceso.

Así, el tipo de cambio local cotizó en puntas de $ 677,7 comprador y $ 678 vendedor, marcando una caída de $ 0,3 sobre el cierre de ayer. Durante la sesión, la divisa tocó en los $ 676 su nivel más bajo, mientras que el más alto superó los $ 681. 

Cabe recordar que ayer la divisa cerró con una fuerte alza de $ 6,2 que lo dejó en su nivel más elevado desde el 25 de noviembre pasado. 

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria explicó que luego de alcanzar un importante techo en la zona comprendida por los $680-$681, apareció una importante fuerza vendedora en el dólar, generando un retroceso en el día de hoy.

El analista añadió que este movimiento se acopla al desempeño de las divisas de la región, donde también se vio una subida en el cobre que le da sustento a este movimiento.

Según su proyección, de todas formas, la tendencia alcista se mantiene y una eventual ruptura de los $681, podría dar paso a nuevas subidas hasta los $690.

Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam agregó que el billete verde frente a la moneda local, parece tomar un respiro en una zona de resistencia importante para el cruce, por lo que se espera mayores antecedentes macroeconómicos como los de China (IPC) lo que se traduciría en movimientos para el mercado de commodities y positivos para el metal rojo de acuerdo a las expectativas del mercado.

"Con un dólar que prevalecería frente a sus principales rivales por el aumento en las expectativas por conocer una nueva alza de política monetaria en Estados Unidos, el tipo de cambio debiese continuar cotizando entre los $670 y $680.50 por dólar", proyectó. 

 Imagen foto_00000009

 

Lo más leído