Divisas

El dólar pisa el freno y anota retroceso luego de cinco alzas consecutivas

El tipo de cambio se mantiene sobre los $ 675. Hoy la toma de ganancias de los inversionistas contrarrestó la caída del cobre y la fortaleza de la divisa en el exterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se detuvo el rally alcista del dólar desde que la Reserva Federal concretara un alza de 25 puntos base en la tasa de referencia.

La divisa norteamericana inició sus operaciones este martes con alzas en el mercado interbancario local, todo en medio del continuo fortalecimiento del dólar a nivel internacional y de la nueva caída del precio del cobre. Sin embargo, en la plaza nacional, la toma de ganancias contrarrestó ambos factores y finalmente la divisa cayó levemente. 

En este contexto, el billete verde dejó atrás cinco alzas consecutivas y se cotizó en puntas de $ 675,90 comprador y $ 676,2 vendedor, marcando un retroceso de $ 0,60 respecto del cierre anterior.

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria explicó que algunos inversionistas empiezan a tomar utilidades tras un alza de casi $30 en una semana, sumado a la proximidad de los $680 que corresponden a un importante techo técnico que no ha podido ser traspasado desde junio.

Por su parte, Jorge Gómez, asesor de Inversiones xDirect, aseguró que el dólar se ha mantenido cercano a los $ 675 manteniendo su sesgo alcista con pequeñas variaciones.

El analista agregó que para esta semana se espera, para el miércoles, la entrega del ultimo PIB de EEUU, el cual se espera que nuevamente sea superior al anterior ubicándolo en un 3,3%, cerrando un excelente año para el crecimiento del país del norte.

"De concretarse estos datos y recogiendo las ideas del banco central Chileno, con su expectativa de reducción de tasas, es posible ver el precio del dólar a corto plazo cotizando sobre los $ 680 con miras a los $ 690 para la primera semana de enero", proyectó. 

Imagen foto_00000010

 

 

Lo más leído