Divisas

El dólar profundizó su caída en Chile y completa dos sesiones consecutivas bajo los $ 600

Avance en el precio del cobre y baja de la divisa estadounidense frente a monedas "duras" son los fundamentos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nueva jornada a la baja para el dólar. La divisa estadounidense retrocede tanto a nivel mundial como local, en una sesión de bajas moderadas para los mercados globales, aunque también de los rendimiento de los bonos del Tesoro. 

En Chile, cerró las operaciones interbancarias en una punta vendedora de $ 597,30, lo que representa un retroceso de $ 2,10 respecto a la jornada previa.

Con este resultado, el tipo de cambio concreta dos sesiones por bajo de los $ 600, lo que, de acuerdo al mercado, podría ser la confirmación del inicio de una tendencia depreciativa de la divisa. 

El peso chileno se vio favorecido por el fuerte impulso del cobre y las mejores expectativas para el precio debido al plan de infraestructura de Estados Unidos.

A ello se suma la baja global del dólar, que favorece a las materias primas. 

En este minuto, el dollar index marca una variación negativa de 0,57%, bajando de los 90 puntos por primera vez en una semana, ubicándose así entorno a las 89, 69 unidades.

"El cruce local vuelve a perder los $ 600, dejando en evidencia que parece complejo un escenario por sobre dicho valor en el corto plazo", proyecta el jefe de análisis de XTB Latam, Renato Campos.

De igual forma, se aventura a señalar los probables efectos que tendría en el país una tendencia depreciativa: 

"No debemos olvidar que las variaciones del tipo de cambio se comienzan a mirar con otros ojos bajo los $ 590, donde los participantes del mercado y diversos sectores comenzarían a realizar mayores presiones al ente rector por medidas extra oficiales durante la primera mitad de año".

Código Javascript

 

 

Lo más leído