×
[an error occurred while processing the directive]
Divisas

El dólar retoma tendencia alcista en medio del fortalecimiento global de la divisa

La principal divisa de referencia a nivel mundial ganó fuerza tras la publicación de positivos datos de manufacturas, que confirman la salud de la economía estadounidense.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 17 de mayo de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

El dólar no consigue sostener una tendencia clara y mantiene su volatilidad. Tras una jornada de altibajos que terminó ayer en caída, la moneda estadounidense cerró hoy sus cotizaciones en Chile al alza.

La divisa concluyó las operaciones en puntas de $ 633,4 comprador y $ 633,7 vendedor, un incremento de $ 3,7 respecto del miércoles, equivalente a 0,58%.

El avance se produjo en medio de un fortalecimiento del billete verde a nivel internacional contra la mayoría de sus diez pares más transados, con el índice dólar de Bloomberg escalando 0,1% desde niveles que ya están cerca de máximos para el año.

La principal divisa de referencia a nivel mundial ganó fuerza tras la publicación de positivos datos de manufacturas, que confirman la salud de la economía estadounidense, en momento en que las principales regiones económicas están dando señales de mayor debilidad. El índice de la Reserva Federal de Filadelfia llegó a 34,4 puntos en mayo, frente a los 21 que esperaban los observadores.

La subida del dólar en los mercados exteriores pesó más en la cotización de la divisa en Chile que la subida en el precio del cobre, el otro factor que afecta al tipo de cambio en el mercado local.

El metal rojo se disparó en la Bolsa de Metales de Londres y recuperó la barrera de los US$ 3,10, luego de tres bajas consecutivas.

Ante el errático comportamiento del dólar, los operadores mantienen diferentes posturas. Desde Bci aseguran que fundamentos económicos llevarían a graduales retrocesos hacia el mediano plazo. Así, el tipo de cambio se ubicaría en US$ 620 a fin de año.

En tanto, desde XTB Latam están atentos a la la espera del dato del PIB de Chile que se publica mañana viernes.  "Se estima un dato de 4% si cumple con las expectativas de mercado o las supera, pudiendo ver correcciones hasta los 626-628. Si el dato es negativo, seguiríamos con la tendencia alcista buscando los 635, acoplado a la fortaleza del USD a nivel internacional", proyectaron. 

Con todo, los inversionistas siguen atentos a la evolución de los rendimientos del bono del Tesoro de EEUU –que se mantiene en 3,1% a medida que los mercados globales continúan ajustándose a las señales de mayor fotaleza en la mayor economía del mundo- y a cualquier señal en torno a las tasas de interés de la Reserva Federal.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos