Divisas

El dólar sale del letargo inicial y anota fuerte caída que lo deja cerca de los $ 650

La divisa norteamericana experimentó retroceso de casi $ 5.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 Tras una apertura más bien plana, el dólar acentuó aún más su caída frente al peso chileno y marcó un nuevo mínimo desde principios de noviembre, amenazando ahora la barrera sicológica de los $ 650.

Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 651,50 comprador y $ 651,80 vendedor, esto es un retroceso de $ 4,7 en relación al miércoles pasado.

La baja del tipo de cambio una vez más se vio favorecida por el aumento del precio del cobre, que anuló las expectativas de la casi segura alza de tasas en EEUU

"Pese a las expectativas de subidas de tasas y los malos datos macros chilenos publicados durante la semana, la paridad estaría viéndose fuertemente influenciada por el importante rally que el metal rojo ha tenido desde la victoria de Trump el cual vuelve a cotizar en la zona de máximos anuales, avanzando hasta los USD2.664 la libra", dijo Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect. 

Esto ha hecho que el peso chileno sea la moneda que más se ha apreciado dentro de la semana en relación a la divisa americana, donde la paridad ha caído un 2.99%.

Algunos operadores habían dicho que el retroceso del tipo de cambio duraría sólo unos días para luego tomar fuerza una vez que se concrete el alza de tasas por parte de la Reserva Federal.

Sin embargo, China podría ser factor en una mayor alza del cobre, lo que eventualmente favorecería a la moneda nacional. 

"El próximo lunes en la noche conoceremos importantes datos sectoriales desde China. Si continuamos viendo cifras positivas, el cobre podría tener un nuevo avance en su cotización, lo que podría implicar nuevas caídas de la moneda norteamericana en nuestro país", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria. 

 

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído