Divisas

El dólar se acerca a los $ 790 pendiente de lo que pase mañana en Jackson Hole

El tipo de cambio avanzó $ 2,59 respecto al cierre del miércoles, hasta ubicarse en $ 787,41, según datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 26 de agosto de 2021 a las 08:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar en Chile cerró la sesión al alza a medida que el escenario internacional, centrado en la Reserva Federal de EEUU y la propagación de la variante Delta, se ha vuelto cada vez más importante para los inversionistas.

En específico, el tipo de cambio avanzó $ 2,59 respecto al cierre del miércoles, hasta ubicarse en $ 787,41, según datos de Bloomberg.

Código Javascript

Esto, cuando el dollar index -que mide a la divisa estadounidense con una cesta de monedas de las principales economías del mundo- se ubica en los 93.070 puntos tras un alza de 0,26%. 

¿La razón? La expectativa del mercado frente a las declaraciones que hará mañana el presidente de la Fed, Jerome Powell, en la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, donde podría entregar nuevas pistas sobre la política monetaria de EEUU.

“La última vez que los mercados de divisas se movieron mucho fue después de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de junio. De repente pareció como si la nueva Fed fuera bastante similar a la anterior, en el sentido de que subirían las tasas a la primera señal de inflación ”, dijo el economista senior de Mizuho, Colin Asher.

En esta línea, el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señala que "si la Fed es clara en comentar un retiro de estímulos monetarios, podríamos ver un impulso del dólar que genere la ruptura de los $ 800".

Factor cobre

El rendimiento del tipo de cambio ignoró también la caída de 0,59% del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, donde se ubicó en US$ 4,229 la libra, de acuerdo a información de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco):

Código Javascript

Misma situación viven sus contratos futuros en el mercado Comex, donde ya retroceden 0,28% hasta los US$ 4,264 la libra.

Lo más leído