Divisas

El dólar se derrumba tras enfriarse expectativas de alza de tasas en septiembre

El tipo de cambio se cerró en puntas de $ 671,5 comprador y $ 671,8 vendedor,

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar experimentó un violento retroceso frente al peso chileno luego de que el mercado conociera el negativo dato de desempleo no agrícola dado a conocer hoy en EEUU, que enfrió las expectativas de un alza de tasas en septiembre. 

Al cierre de las operaciones, la divisa experimentó una caída de $ 9 respecto al cierre de ayer y se transó en puntas de $ 671,5 comprador y $ 671,8 vendedor. Se trata además de su caída diaria medida en pesos desde el 28 de junio pasado. 

Un operador de la plaza local dijo que el dato de desempleo en EEUU enfrió las expectativas de que el alza de tasas en EEUU se concrete en septiembre y que la apuesta del mercado es que el aumento será en diciembre.

"Con este dato y siguiendo sus palabras deberíamos esperar que la subida sea con mayor probabilidad en diciembre y seguir con la fiesta de la plata barata por algunos meses", dijo el experto.

El Departamento del Trabajo de EEUU informó hoy que la tasa de desempleo se mantuvo en 4,9% en agosto, el mismo nivel de julio. Sin embargo, reveló también que la mayor economía del mundo creó que 151.000 nuevos puestos de trabajo en el octavo mes del año, muy por debajo de las expectativas en torno a 180.000 empleos.

Tras conocer el dato, los operadores de los futuros de tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos redujeron sus expectativas de un alza pronto en las tasas por parte de la Reserva Federal, informó Reuters.

No es una cifra convincente para la Fed y no va a inclinar su mano hacia un aumento (de la tasa) en septiembre", dijo Thomas Simons, analista de Jefferies.

Los operadores ahora creen que es apenas más probable que la Fed incremente los tipos de interés en diciembre en lugar de esperar hasta el año que viene. Y descartan un alza en la reunión de política monetaria que se realizará más adelante este mes.

 

Lo más leído