Divisas

El dólar se desinfla al cierre de la jornada y termina estable

La divisa norteamericana llegó a elevarse un 0,23%, sin embargo al finalizar las operaciones se cotizó con una baja de apenas $0,1

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 28 de marzo de 2018 a las 13:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estable terminó el dólar en el mercado interbancario chileno, en una nueva jornada de retrocesos para el precio internacional del cobre y para los principales mercados del mundo, a pesar del positivo dato del PIB estadounidense. 

La divisa se ubicó al final de la sesión en una punta vendedora de $ 604,50, esto es un retroceso de apenas 10 centavos respecto al cierre previo ($ 604,60). 

En la jornada, el el precio del cobre volvió a las caídas en la Bolsa de Metales de Londres, por un aumento de los inventarios que genera preocupación por el desempeño de la demanda.

En tanto,los mercados nuevamente se ven golpeados, con Wall Street afectado por una caída generalizada de acciones tecnologicas en Estados Unidos.

Para el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, la jornada fue "atípica" ya que "el dólar a nivel internacional se fortalece tras los buenos datos del PIB que arroja el cuarto trimestre de 2017 variando un 2,9% respecto del periodo anterior".

Así, para el experto el cruce a nivel local "pierde su correlación con la divisa a nivel internacional y cae de los $605 generando dudas de su próximo movimiento".

En su visión, de mantenerse bajo este nivel en el corto plazo "su perspectiva se vuelve bajista y lo veríamos caer a $602, en cambio, si se posiciona sobre ese nivel, la siguiente resistencia seria $609 acercándose a su valor fundamental de mediano plazo en $612".

Lo más leído