Divisas

El dólar sigue acercándose hacia los $ 600

Señales dadas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes fortalecieron al dólar multilateral, depreciando a commodities como el cobre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de marzo de 2018 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue avanzando frente al peso chileno y ya se acerca nuevamente a los $ 600. La divisa estadounidense cerró las operaciones interbancarias de hoy en una punta vendedora de $ 595,40, lo que representa un avance de 90 centavos respecto al cierre de la sesión del miércoles.

El buen rendimiento del billete verde seguiría siendo impulsado por el testimonio ante la Cámara de Representantes de Jerome Powell, el nuevo presidente de la Reserva Federal, quien el pasado martes dejó abierta la posibilidad de una mayor cantidad de alzas de tasas durante este año. 

Dicha intervención fue de mucha ayuda para apreciar al dólar a nivel global, causando una consiguiente baja de los commodities, como el cobre que, además, sufría los embates de un débil dato manufacturero chino. 

El mercado internacional, en tanto, estuvo a la espera de la segunda intervención de Powell como presidente de la Reserva Federal, esta vez frente al Senado estadounidense. El mercado se tomó un respiro tras constatar que las declaraciones del funcionario fueron menos vehementes respecto del estado de la economía.

"Si bien leyó el mismo comunicado del día martes al inicio de su presentación, en respuestas posteriores entregadas a los senadores estadounidenses mencionó que 'Nada sugiere que la inflación salarial se esté acelerando' o que 'No hay evidencias de que la economía esté recalentándose'", comentó desde Alpari Research & Analysis, César Valencia.

"Las declaraciones moderan un poco el tono alcista de su primera intervención, donde sugería más de tres alzas de tasas para este año, quitando con esto fortalecimiento al dólar", agregó el experto.

"No descartamos retrocesos a corto plazo que busquen apoyos técnicos en torno a $ 595-$ 590 por dólar, para buscar nuevos impulsos que lo ubiquen sobre los $ 600 durante el segundo trimestre del año", afirmó desde XTB Latam, el jefe de análisis, Renato Campos.

 

 

Lo más leído