Divisas

El dólar sigue bajando en el mundo pero en Chile da un giro y recupera los $ 600

La divisa estadounidense anotó un alza de casi $ 2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de enero de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

Código Javascript

El dólar sigue bajando frente a las principales monedas del mundo, pero en Chile experimentó un giro que lo empujó una vez más por encima de la barrera de los $ 600.


Tras un arranque de sesión en el mercado interbancario que lo situó en torno a los $ 597,50, el tipo de cambio empezó a recuperarse progresivamente hasta cerrar en una punta vendedora de $ 601,70.

Se trata de un alza de $ 1,8 en relación al cierre de ayer.

¿Qué pasó hoy? El precio del cobre bajó. No mucho, pero bajó. En el mercado spot de Londres, la libra del commodity se transó en US$ 3,20, lo que supone un retroceso de 0,68% respecto a la sesión previa. 

Según Reuters, compras de divisas por parte de los bancos locales también influyeron en el alza del tipo de cambio. 

La cotización se produjo en medio de la continua caída del dólar a nivel global. La moneda experimenta un retroceso de 0,33%, nuevos mínimos desde mediados de diciembre de 2014. 

Operadores locales habían adelantado que si la divisa completaba dos jornadas cerrando en torno a los $ 598, podría bajar hasta un 1% más en el corto plazo, pero el cierre por encima de los $ 600 hace más incierta la tendencia en los próximos días. 

"El tipo de cambio recupera al cierre los $600 buscando establecer un patrón lateral de cara a finalizar el primer mes del año entre el valor antes descrito y los $610 pesos por dólar. Sin embargo, consideramos altamente probable un descenso durante febrero hacia la franja de los $590", dijo Renato Campos, jefe de análisis XTB Latam.

"Para el corto plazo, estimamos un tipo de cambio apreciado en niveles que podrían llegar entre los $594-$592 (...) Sin embargo, para mediano plazo esperamos algo de depreciación sobre el CLP, ya que los fundamentos como el dólar índex y el precio del cobre deberían volver a niveles acordes a sus propios fundamentos", afirmó Martina Ogaz, analista de Estudio de Inversiones de EuroAmerica.

 

Lo más leído