Divisas

El dólar sube en el mundo pero en Chile cae gracias al precio del cobre

La divisa estadounidense anotó un retroceso de 0,36% al cierre de las operaciones.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 3 de abril de 2018 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la baja cerró las operaciones el dólar en el mercado interbancario chileno, pese a la leve alza con la que opera de la divisa norteamericana a nivel internacional y en medio de un claro repunte del precio del cobre en los mercados externos.

Al cierre del mercado, el cruce se ubicó en una punta vendedora de $ 603,60 lo que significa una baja de 0,36% frente al cierre de ayer, o una diferencia negativa de $ 2,20.

En el plano internacional, la divisa norteamericana opera a esta hora con un alza moderada de 0,15%, según el dollar index elaborado por Bloomberg.

En la jornada, el precio internacional del cobre, el principal producto de exportación chileno, mostró claros signos de recuperación gracias al alza de 1,06% que logró en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alcanzando máximos en más de una semana. 

La apreciación del metal rojo se da gracias a los positivos datos del sector manufacturero chino, el país que más consume cobre en el mundo.

Según comentó Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, el desempeño de la divisa en el mecado local se da "a pesar de la recuperación que mostró el dólar a nivel internacional".

Para el analista, la fortaleza del peso chileno ante el dólar "se desprende de las favorables cifras macroeconómicas divulgadas durante esta mañana correspondientes a las ventas minoristas de febrero".

En su opinión, "de acuerdo con el comportamiento del cruce, que vuelve a rechazar avances por sobre los $ 605, las probabilidades de revisar valores próximos a los $ 600 por dólar aumentan en el corto plazo".

Lo más leído