Divisas

El dólar sufrió su mayor caída diaria en más de dos meses y cierra por debajo de los $ 655

La divisa estadounidense experimentó un retroceso de casi $ 9 al cierre de las operaciones en el mercado interbancario.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar baja en todo el mundo y en Chile sufrió su mayor retroceso diario en más de dos meses, en medio del fuerte avance del precio del cobre que empieza a sobreponerse de semanas negras en su cotización.

Al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 654,80 vendedor, lo que implica una caída de $ 8,7 en relación al cierre de ayer, su baja más fuerte desde el 22 de mayo pasado.

Código Javascript

El alza del peso chileno y la mejora en el precio del cobre se producen luego de las medidas anunciadas por China para enfrentar el inicio de la guerra comercial con EEUU.

En el mercado spot de Londres, el metal rojo experimentó su tercera alza consecutiva y avanza a recuperar los US4 2,80, mientras sus futuros anotan un incremento de más de 2%.

“Mercados reaccionan positivamente ante un programa de estímulo fiscal anunciado por China. Precio del cobre sube y monedas de economías emergentes se aprecian en el margen”, consignó Bci en su informe diario.

China anunció medidas de carácter fiscal y también financiero, con una inyección de más de US$ 70.000 millones, generando una depreciación de su moneda.

“Las autoridades chinas han respondido a las políticas proteccionistas de EE.UU., permitiendo una importante devaluación del yuan en el último tiempo”, agregó la entidad.

El precio del metal rojo además se veía favorecido por los temores en torno a la movilización de los trabajadores de Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo.

“Fuerte retroceso del dólar durante la jornada que cede 1,12% por la recuperación del cobre de 2,35%, que cotiza en US$ 2,8 la libra influenciado por las amenazas de los trabajadores de la minera Escondida con una eventual paralización”, dijo Daniel Meriño , analista de Mercados XTB Latam.

 

Lo más leído