Divisas

El dólar vuelve a bajar y termina en niveles de $ 642

La divisa estadounidense registró una baja de $ 1,3 respecto al cierre de la jornada anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de julio de 2015 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar anotó su segunda baja consecutiva frente al peso chileno en medio de un positivo escenario internacional donde destacaba precisamente la debilidad de la divisa estadounidense frente al resto de las monedas. 

El tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 642,2 comprador y $ 642,5 vendedor, lo que supone una baja de $ 1,3 respecto al cierre de la jornada anterior.

Las bolsas de Europa terminaron la sesión con avances de 0,70%, mientras que Wall Street presenta subidas cercanas al medio punto porcentual, debido al negativo dato de las ventas minoristas que nuevamente enfría las expectativas de una pronta alza de tasas en EEUU.

"Técnicamente aún no tenemos una dirección clara para el tipo de cambio nacional, pero al parecer el desarrollo bajista comienza a generar presión tras haber ido en busca de los mínimos semanales en los $ 643 por dólar", dijo xDirect.

Los inversionistas tuvieron además como referencia la nueva caída de las bolsas chinas y el retroceso del precio del cobre en Londres. 

En el plano local se espera para esta tarde la decisión del Banco Central de Chile en la reunión de política monetaria del mes julio, donde se espera que se mantenga en un 3%.

 

Lo más leído