Divisas

El dólar vuelve a sacar músculo frente al peso por ruido externo

divisa avanzó $ 6,3 A $ 556,10 ENTRE VOLATILIDAD DE WALL ST. Y CAÍDA DEL COBRE.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de ayer con un fuerte incremento frente al peso chileno, en medio de la volatilidad de los mercados externos y la segunda caída consecutiva del precio del cobre en el mercado londinense. Así, la divisa estadounidense se transó en puntas de $ 555,80 comprador y $ 556,10 vendedor, lo que supone un avance de $ 6,3 (1,15%) respecto del cierre del lunes.

La cifra además representa su nivel más alto desde el 3 de abril, cuando tocó los 
$ 557,40, y su mayor variación porcentual diaria desde el 7 de abril, cuando subió 1,34%.

Según Capital FX, el billete “a nivel mundial continúa ganando terreno frente a sus principales pares y commodities, esto deprecia al peso chileno”. Agregaron que si el precio se mantenía sobre los $ 548 la tendencia sería alcista con targets hacia incluso $ 558.

En tanto, xDirect destacó que el avance del dólar también se vió impulsado por “un aumento en la demanda de divisas para renovar operaciones de forward”.

Wall Street cerró ayer finalmente con subidas y el Dow Jones avanzó 0,55% en una jornada que se convirtió en una auténtica montaña rusa que al final concluyó con ganancias. El S&P 500 ganó un 0,68% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq un 0,29%.

Las campanadas del cierre pusieron fin a una sesión de subidas y bajadas continuas, producto de la enorme volatilidad que domina Wall Street en las últimas semanas.

Los mercados habían comenzado hacia arriba, empujados por los buenos resultados trimestrales, pero dos datos económicos de envergadura menor generaron un poco de incertidumbre, indicó EFE.

Lo más leído