Divisas

El dólar vuelve a subir y toca máximos de seis años y medio

La divisa estadounidense se ubicó en niveles de $ 651.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de julio de 2015 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió la tendencia a la baja observada en las primeras operaciones y cerró al alza una jornada en la que incluso tocó máximos de seis años y medio. 

La divisa estadounidense comenzó la jornada con una baja de $ 1,6. Sin embargo, luego avanzó hasta una punta intradía de $ 653, cota no vista desde 2008. Tras ese peak, el alza del tipo de cambio se moderó hasta ubicarse finalmente en puntas de $ 651 comprador y $ 651,30 vendedor.

Se trata igualmente de su segundo nivel más alto de 2015. 

Un operador de Reuters explicó que la moneda local se vio presionado por compras de divisas a nivel local y de corredores externos ante la expectación que genera un posible inicio en el ciclo de alza en las tasas de interés de Estados Unidos. 

Esa misma razón llevó a que el dólar experimentara ayer un fuerte aumento y rozara los $ 650, también impulsada por la caída del cobre. No obstante, hoy el commodity se recuperó de tres caídas en línea en Londres. 

Ante la falta de datos macroeconómicos, las bolsas del globo anotan caídas de hasta 1,32% en el caso de Europa y de 1,12% para el Dow Jones. 

 

Lo más leído