Divisas

El euro cae a nivel más bajo en un año y expertos creen que romperá los US$ 1

En Chile, la moneda comunitaria se transa en $ 718,46, una baja marginal de 0,06% en relación al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El euro no para de bajar ante al dólar. La divisa comunitaria retomó su caída frente a la divisa estadounidense y su depreciación ya se ha extendido en once de las últimas doce jornadas.

Euro se transa en estos precisos minutos en USS 1,0573, lo que además supone su nivel más bajo desde el 30 de noviembre pasado, o sea, casi un año.

El alza del dólar se producía en medio de una serie de datos "macro" en EEUU que confirman la buena salud de la mayor economía del mundo y que refuerzan la expectativa de un alza de tasas por parte de la Fed.

En ese contexto, algunos expertos vaticinan que el euro perderá la paridad con el dólar y se desplomará aún más, sobre todo considerando el escenario político en Italia y Francia, países que enfrentan un referéndum y elecciones, respectivamente.

Expertos de RBC Capital Markets dijeron que "si los riesgos políticos se materializan", el euro puede vivir un episodio similar al de la libra con el referéndum del Brexit.

"Actualmente, el euro ya incorpora un descuento de 15 céntimos por la incertidumbre política. En caso de cristalizarse, por tanto, podría bajar otros 25 céntimos, situándose alrededor de 0,80 dólares", dijo Adam Cole, estratega de divisas del banco canadiense en Londres.

En Chile, el euro se transa en $ 718,46, una baja marginal de 0,06% en relación al cierre de ayer.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído